Sobre Annika Sorenstam

ANNIKA-Sorenstam-from-the-Cutter-and-Buck-Photo-ShootAnnika es la golfista más grande de su generación, y a menudo considerada como la mejor de todos los tiempos. Durante su carrera de 15 años en el Salón de la Fama, reescribió los libros de registro de LPGA y Ladies European Tour (LET), ganó innumerables premios y cambió la forma en que se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino. Ella acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en la LPGA, 10 de los cuales son Campeonatos Mayores. Sus logros récord incluyen ocho premios al Jugador Rolex del Año, seis Trofeos Vare (reconociendo el promedio de puntaje más bajo del año, incluyendo uno por el más bajo jamás registrado, 68,6969 en 2004), y es la única mujer que cumple 60 en un evento oficial. Esta hazaña le valió el apodo de “Sra. 59. ”

Annika Annika_FB-Profile-Picture_2015-300x200fue la primera y única mujer en cruzar la barrera de los 20 millones de dólares de ganancias de la LPGA. Su total de más de $ 22 millones es casi 5 millones más que su competidora más cercana. Annika fue la atleta femenina del año de Associated Press entre 2003 y 2005, y una de las ocho veces jugadora del año de la Asociación de Escritores de Golf de Estados Unidos (1995, 1997, 2000-2005). Annika también llevó el golf de las páginas de deportes a las primeras páginas cuando se convirtió en la primera mujer en competir contra los hombres en un evento del PGA TOUR en 58 años , cuando jugó en el 2003 en el Bank of America Colonial.

Annika dejó el golf competitivo al final de la temporada 2008 con el objetivo de poder formar una familia, y establecer una marca de negocios propia. Creó la colección ANNIKA con Cutter & Buck, una línea de ropa femenina de golf de alta gama que encarna el espíritu de Annika. Combina tecnología de vanguardia con detalles ingeniosos para piezas de rendimiento elegantes perfectas para disfrutar de un hermoso día en los greens. ANNIKA Course Design tiene varios campos completados y muchos más en todo el mundo en diferentes etapas de construcción. ANNIKA Financial Group es una firma de contabilidad creada por Annika y su CFO para proporcionar diversos servicios personales a los atletas que viajan por todo el mundo.

Annika_Annika-Award_2015-300x195En 2007, Annika creó la Fundación ANNIKA. Está dedicado a enseñar a los niños la importancia de vivir un estilo de vida saludable y activo a través de la actividad física y la nutrición, y ofrece a los aspirantes a golfistas jóvenes la oportunidad de perseguir sus sueños. La Fundación realiza anualmente cinco grandes eventos de golf para aspirantes a niñas: el galardonado torneo AJGA, el ANNIKA Invitational en Reunion Resort en Orlando, Fl .; el ANNIKA Invitational en Mission Hills, el primer torneo juvenil femenino en China; el ANNIKA Invitational en Europa; la ANNIKA Cup, un evento por equipos para los mejores juniors en Suecia, y el ANNIKA Invitational Latin America.

Annika-CB-Image-5-300x200Con el apoyo de 3M, la Comisión Haskins y Golfweek, la Fundación creó el Premio ANNIKA Presentado por 3M. A partir de 2014, se otorgará anualmente a la mejor golfista femenina de la División I. En concierto con el premio, la Fundación lanzó ANNIKA Intercolegiate Presented By 3M, un torneo universitario que presenta 12 de las principales escuelas de la División I.

Los reconocimientos posteriores a la vida profesional de Annika son numerosos. En 2008, junto con el mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning, Annika fue nombrada “atleta más cariñosa” por la revista USA Weekend. Ese mismo año Annika se unió a Arnold Palmer como el segundo embajador de la Asociación de Golf de los Estados Unidos con el objetivo de hacer que el juego de golf sea más accesible y relevante para jugadores de todos los niveles. En 2009, junto con Jack Nicklaus, fue nombrada Embajadora Global de la Federación Internacional de Golf y ayudó a colocar con éxito el golf en los Juegos Olímpicos de 2016. Annika fue nombrada miembro honoraria del Consejo del Gobernador sobre Aptitud Física en 2009. Ganó el prestigioso Premio Bob Jones de la USGA en 2011, que se presenta anualmente a alguien con un carácter distinto dentro y fuera del curso. En 2013, fue nombrada la Primera Dama de Golf por la PGA of America y recibió el Old Tom Morris Award de la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de América. Annika se desempeñó como vicecapitán de los Solheim Europeos de 2011, 2013 y 2015. Equipos de la Copa.

annika-family

El amor de Annika por los deportes fue alimentado por sus padres, Tom y Gunilla, y se vio fortalecido por una sana rivalidad con su hermana, Charlotta. En enero de 2009 se casó con Mike McGee, hijo del ex jugador de golf PGA TOUR y CHAMPIONS TOUR, Jerry McGee. Mike desempeñó funciones como Director Ejecutivo de la marca de negocios ANNIKA desde diciembre de 2006. Annika y Mike dieron la bienvenida a su hija, Ava Madelyn McGee, el 1 de septiembre de 2009, y a su hijo, William Nicholas McGee, el 21 de marzo de 2011.A lo largo de sus muchos éxitos dentro y fuera del campo, Annika se ha mantenido como una persona sincera, práctica y accesible. Con su empuje implacable, su carrera de golf y sus prósperos negocios, Annika está decidida a llevar el golf y los deportes femeninos al sitio que les corresponde.

Comments are closed