Capillary Bunker

Capillary Concrete™ es el único liner que mueve el agua por gravedad y capilaridad y que es lo suficientemente fuerte como para formar  bordes duraderos.

Este es el secreto detrás de la capacidad única de Capillary Concrete para mantener los búnkeres en buena forma, independientemente de las condiciones climáticas. Capillary Concrete ™ virtualmente eliminará los lavados, la contaminación del suelo, el odiado plug in de las bolas y otros problemas de mantenimiento del búnker.

Libre drenaje gravitacional del agua y efecto de la capilaridad sobre la arena.

Capillary Concrete ™ es poroso y drenará libremente el agua de forma gravitacional en cada centímetro cuadrado del piso del bunker. El agua se desaloja rápidamente a través de Capillary Concrete ™ a los drenajes del bunker.

Mantenga la humedad por capilaridad más tiempo en las CARAS DEL BUNKER para preservar las condiciones ideales de juego.

Una vez que el agua libre se ha drenado de la arena, solo queda la humedad capilar. El truco es mantener esta humedad capilar en las caras de arena durante el mayor tiempo posible, y esto se logra con Capillary Concrete ™ que puede devolver la humedad a la arena mediante la utilización de microporos y acción capilar especiales. El sistema patentado Capillary Concrete ™ ayudará a almacenar y restaurar la humedad en las caras de arena a medida que se evapora y transpira en condiciones secas.

Sistema patentado de riego subsuperficial en las caras empinadas.

Para resolver incluso las caras del bunker más desafiantes, el sistema pendiente de patente Capillary Concrete ™ utiliza una técnica revolucionaria de riego por goteo subterráneo. Ahora los gerentes de césped pueden lograr un control total de la humedad de sus bunkers y tienen la capacidad de mantener caras de bunker casi verticales cubiertas de arena y firmes mientras evitan los lavados y el plug in de bolas, sin tener que aplicar agua manualmente desde la parte superior.

 

 

Wet-front-photo_2

AVONDALE GOLF CLUB SYDNEY, AUSTRALIA

La fotografía de arriba muestra el resultado de la humedad que procede de Capillary Concrete® y cómo ha comenzado a humectar la cara del búnker empinado. El sistema Capillary Concrete ™ utiliza la acción capilar para humedecer la arena del búnker desde abajo. Esto se hace a través de una tecnología especial con polímeros que crean conexiones microscópicas en el agregado.

¿Por qué es tan importante la humedad por capilaridad?

Tan pronto como la arena en el bunker empinado comienza a secarse, el riesgo de que la bola se hunda o que se produzcan desplazamientos de la arena aumentan significativamente. La arena seca no permanecerá compactada y las características de juego empeoran a cada minuto.

 

 

Capillary-Bunker-Edge-2014-11-10-2

Nuestro Product Manager en US, Ted Fist,  explica el proceso y los beneficios del sistema Capillary Concrete en campos de golf en el Florida Turfgrass Show 2014 en Orlando, Florida.

Comments are closed