Capillary Concrete™

Capillary Concrete ™ es un material hidratante y de drenaje para superficies deportivas. Es fuerte, ecológico y fácil de mezclar e instalar. Tiene la capacidad de drenar enormes cantidades de agua y aún así mantener un nivel mínimo de humedad por acción capilar.

Capillary Concrete ™ es el único material base que puede eliminar el agua y reponer la humedad al mismo tiempo, esencial para presentar las mejores superficies deportivas, siendo especialmente eficaz para su uso bajo la arena en los bunker de los campos de golf.

Capillary Concrete™ es un material poroso compuesto por una mezcla de polímero-grava-agua. Su característica principal es que es el único liner capaz de mover el agua de dos formas: gravitacionalmente (por los macroporos, de manera descendente) y capilarmente (por los microporos, de manera ascendente y lateral). Los microporos se consiguen gracias a la tecnología de los polímeros utilizados creando conexiones microscópicas en el agredado.

Una vez que el agua gravitacional haya drenado de la arena del bunker, el agua capilar será retenida por los microporos del producto. El objetivo es mantener el agua capilar en los taludes de los bunkers tanto como sea posible gracias a Capillary Concrete y sus microporos.

cof

Prueba de capilaridad y retención de arena.

Gracias de las características únicas de Capillary Concrete ™, se pueden también construir superficies de césped con un sistema incorporado de almacenamiento y distribución de agua. En los tee, por ejemplo, las pruebas iniciales sugieren una tasa de reducción de agua del 90% en el riego en comparación con las áreas construidas tradicionalmente. Las posibilidades son muchas con las principales ventajas financieras y ambientales de este producto.

Capillary Concrete™ es muy duradero, seguro para el medio ambiente y fácil de instalar.

Se está instalando en los mejores campos de todo el mundo; Ryder Cup, US Opens, US amateurs Opens, Solheim Cup, campos de los tres circuitos principales: European Tour, PGA tour y Asian Tour, con excelentes resultados en todos los climas; extremadamente áridos como Arizona y extremadamente húmedos como el de Gleneagles en Escocia. Tiene una altísima capacidad de drenaje al mismo tiempo que mantiene la arena del bunker húmeda durante más tiempo.

Los valores de Capillary Concrete™ lo hacen la mejor elección:

  • Es un producto uniforme y premezclado fuera del bunker. Muy fácil de instalar con mínimo error humano posible.
  • Aguanta presiones de compresión hasta de 6800PSI, único liner en el mercado con dicha resistencia.
  • La tasa de infiltración (Ksat, conductividad eléctrica saturada) de Capillary Concrete es de más de 500 mm/hora. El drenaje a instalar en el bunker es menor que en métodos tradicionales dado el movimiento del agua al interior del liner.
  • El efecto capilar del liner mantiene los bunkers en perfecto estado de juego y evitando problemas con exceso de plug-in de bolas debido a una arena excesivamente seca.
  • Por el mismo efecto capilar se mantiene la arena adherida con más fuerza al liner eliminando las escorrentías.
  • El producto no solo está garantizado por Capillary Concrete sino que también está asegurado por una aseguradora independiente y externa: Loyd’s of London (la aseguradora más antigua de UK, creada en 1688). Dicha garantía asegura su inversión completa (no solo la inversión del liner): inversión en arena, drenaje, liner y mano de obra.
  • La cobertura está incluida desde el momento en el que instale el producto, evitando costes adicionales o malas sorpresas. Usted recibirá una póliza de seguro con su número de instalación.

 

Två bilder i bredd Salem GK

 

Wet-front-photo_2

 

 

 

Comments are closed