Instalación

Capillary Concrete ™ es de fácil instalación. A gran o pequeña escala, el proceso de instalación se puede adaptar para trabajar con cualquier equipo en cualquier clima. Para brindar soporte, nuestros instaladores experimentados pueden ayudarle y enseñarle exactamente cómo hacer que esto funcione mejor para su campo de golf.

Lea la siguiente información antes de la instalación y vea el siguiente video en busca de inspiración. Lo disfrutarás aún más.

Download  the complete Installation Instructions here:           Download PDF

 

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, y previo a la isntalación, debemos asegurarnos que la base del bunker se encuentre bien compactada, lisa, libre de residuos y que cumpla con las especificaciones del diseñador del campo o dirección de obra.
  2. Hay que asegurarse igualmente que el drenaje del bunker se ha realizado e instalado (tamaño de zanjas, diámetro de drenaje y tipo de grava utilizada) acorde a las especificaciones de drenaje del campo:
    • Antes de la instalación de Capillary Concrete, debemos de asegurarnos de que el sistema de drenaje del bunker funciona correctamente. La zanja de drenaje se debe encharcar durante al menos 15 minutos para asegurar su correcto funcionamiento.
    • La salida del drenaje debe de estar localizada y hay que asegurarse de que el agua aplicada en el bunker sale por dicha salida de drenaje. Este es un paso muy importante ya que Capillary Concrete no puede funcionar correctamente si existe un problema en el sistema de drenaje. El agua debe ir a algún sitio…
  3. Se recomienda instalar Capillary Concrete una vez que el césped este establecido en las paredes de los bunkers para evitar arrastres de finos sobre el liner antes de colocar la arena. En caso de que las paredes se hayan tepeado, debemos de asegurarnos que el tepe haya enraizado o sujetarlo con grapas para prevenir al máximo la contaminación de Capillary Concrete con agua de escorrentía en caso de lluvia. En aquellos casos de construcción en los que los taludes de césped del bunker no pueda establecerse antes de la instalación del liner, tendremos que tener mucho cuidado y evitar las contaminaciones mencionadas anteriormente. Cubrir el producto con plástico hasta la instalación de la arena. En este caso se recomienda añadir 10cm extra de arena en los perfiles del bunker para reducir las contaminaciones de suelo cada vez que se rieguen dichos perfiles.
  4. El perfil del bunker. La resistencia de Capillary Concrete nos permite proteger la pared interior del búnker mejor que cualquier otro liner. Capillary Concrete tiene la capacidad de ser moldeado casi verticalmente, consiguiendo en la instalación que haya la menor cantidad posible de suelo en contacto con la arena del bunker y por tanto, preservando al máximo las propiedades de la arena.
  5. Se recomienda transportar Capillary Concrete desde la hormigonera hasta el bunker utilizando vehículos con ruedas de césped tipo Progator. Proteger la entrada del bunker con placa de protección.
  6. En caso de que la base del bunker este seca, se recomienda humedecerla con agua antes de instalar Capillary Concrete. En ningún caso la base del bunker debe de estar encharcada durante la instalación, no se debe realizar la instalación con tiempo lluvioso.
  7. Una vez que el producto esté correctamente mezclado, comience a aplicarlo en una esquina del búnker con un espesor de 5 cm (para un reparto homogéneo se recomienda cortar trozos de tubería de drenaje de 5cms de altura y posicionarlos sobre la base del bunker). Es importante que la mezcla sea lo suficiente pegajosa para que las partículas agregadas se adhieran a la superficie vertical de la mano. Si todo el agregado se cae y la mano está seca, la mezcla está demasiado seca. Si la grava se cae de la mano y queda una pasta húmeda que cubre la mano, la mezcla está demasiado húmeda.Martin_Hand
  8. Utilice un rodillo para terminar y compactar la superficie. Toda la superficie de Capillary Concrete debe ser ligeramente compactada para proporcionar una superficie lisa y bien unida. El rodillo no debe estar cubierto de ningún material absorbente. Mantenga el rodillo húmedo durante el proceso de rulado. Es importante realizar este paso rápidamente ya que cuanto antes el haga, mejor será la terminación del producto. Tras esta fase del trabajo el espesor del liner puede descender 1 cm, es normal.
  9. Una vez finalice, el bunker debe de cubrirse inmediatamente con un plástico de 6 mm. Es importante cubrir el producto para reducir la pérdida de humedad y mejorar el secado y la fuerza de la mezcla. En caso de bunkers de gran tamaño, cubrir el bunker cada 100 – 120 m² aplicados.
  10. El plástico debe permanecer sobre el producto durante 24 horas o incluso se puede dejar hasta la instalación de la arena. Así evitaremos que el liner pueda contaminarse.
  11. Una vez que la mezcla de Capillary Concrete esté seca (mínimo 24 horas después de instalarla), la base del búnker se debe limpiar con un soplador de mochila y una escoba para quitar los trozos sueltos de la superficie que no se hayan adherido durante la fase de rulado. Compruebe que el borde este exento de partículas sueltas.
  12. Una vez se haya limpiado, es el momento de humedecer Capillary Concrete y comprobar que el agua drena rápidamente a través del liner. Esta es una prueba muy importante para asegurar la funcionalidad del producto.
  13. En este momento podemos llevar a cabo el aporte de la arena.

Características como el tamaño de partícula de arena, el color, la forma, la clasificación de compactación o la tasa de infiltración son valores subjetivos y exclusivos a cada proyecto según el diseñador, ingeniero, presupuesto y jugabilidad de ese campo de golf en particular. Capillary Concrete no puede hacer recomendaciones concretas de arena bunker. Sin embargo, sí que recomendamos que la arena seleccionada este dentro de los valores que la USGA recomienda para la selección de arena de bunker y que no colapse los poros de Capillary Concrete con migración de finos. Si quiere puede enviarnos un análisis de su arena y le daremos la opinión de nuestros técnicos.

Además, en caso de que lo solicite, en Capillary Concrete trabajamos con laboratorios especializados (Turf and Soil Diagnostics Ltd) para llevar a cabo ensayos de capilaridad para determinar la altura de columna de agua que su arena retiene en contra de la gravedad. También llevamos a cabo tests de 24 horas de secado de arena vertical para mostrar la velocidad de secado de la superficie del bunker. Estos tests nos ayudaran a determinar la cantidad (cms) de arena que proporcionará la mejor jugabilidad de los bunkers de su campo de golf.

 

Después de que la instalación se haya terminado, y tras lasr 24 horas bajo plástico, su bunker estará listo para la prueba. Un test de drenaje mostrará claramente las capacidades de Capillary Concrete. En el siguiente vídeo podemos ver al legendario superintendente Jacques Leonard probando el liner.

Download  the complete Installation Instructions here:           Download PDF

Comments are closed